domingo, 21 de febrero de 2010

Rompecabezas



Con Agus, mi mujer, nos gusta armar rompecabezas. Es un hobby de jubilados, pero nos encanta -creo que a mí más que a ella- sentarnos horas a desentrañar los misterios de un universo de mil piezas o más.
Cada año armamos uno o dos rompes, los "congelamos" y los archivamos para que en un futuro puedan exhibirse orgullosos en el cuarto de los rompecabezas de nuestra casa que todavía no tenemos.
Este invierno, temporada alta para el armado de puzzles, ya quedamos con mis abuelos para juntarnos a armar un rompecabezas cuyo motivo debe estar cuidadosamente seleccionado previamente (no se trata de armar por armar, detrás de cada rompe tiene que haber una razón).
Estos son algunos de los rompecabezas que armamos juntos. Es muy difícil sacarle fotos: o salen fuera de foco o quemadas por el flash, esto es lo mejor que pude hacer:

  1. Luchtime atop a skycraper, la famosa foto de los obreros en el andamio. Es muy difícil armar un rompecabezas de una foto en blanco, negro y miles de grises (1000 piezas)



  2. Las Meninas, la obra de Velazquez, comprada en la mismísima tienda del Museo del Prado (1000 piezas)



  3. Lady with fan, de Klimt, regalo de cumpleaños 2009; si se observa bien se alcanza a ver el detalle de la esquina inferior izquierda que falta (1000 piezas)



  4. Casablanca, el afiche de promoción de la película. Una compra impulsiva para pasar el invierno pasado (1000 piezas)



No hay comentarios: