viernes, 26 de marzo de 2010

Maceta antihormigas: otro invento argentino


Uno de mis defectos (tengo varios) más odiosos es que suelo pincharle el globo a la gente cuando viene a contar una idea revolucionaria que se le ocurrió. De tanto en tanto me pasa que cuando algún amigo o pariente me comenta su "invento" mi reacción no es la mejor: me paro en pedestal y suelo decir "ppfff, eso ya existe hace mil años y se vende por Internet". Después de eso entro en Google y me esmero en demostrar que yo tenía razón en lo que decía.
Pero el otro día escuché de un invento que por su explicación me pareció tan bueno que se me fueron las ganas de buscar argumentos para boicotearlo (espero que ahora se vayan para siempre).
El crédito de la idea le corresponde a mi amigo To+/Tomulees/Roto+ (le gusta que lo llamen así, creo). Su creación es la Maceta Antihormigas. Le pedí que contara cómo surgió la idea y en qué consiste este diseño. Acá va su explicación:
"La idea surge por una necesidad personal ya que en mi casa mandan las hormigas y se comen todo lo que está a su alcance. Me acordé del padre de Malfalda que sufrió las hormigas durante toda la tira y me puse a diseñar un sistema para combatirlas(...)
N. de la R.: Es verdad, el padre de Mafalda odiaba a las hormigas:

Tras el paréntesis, continúa la explicación de Tomulees sobre la maceta antihormigas:
"(...) el sistema esta inspirado en los castillos medievales, con un perímetro de seguridad lleno de agua y cocodrilos. Hice una prueba, poniendo en bandejas con agua los recipientes que quieria proteger y funcionó, algunas se ahogaron y no lo lograron"
Por si no quedó claro, el autor también aporta un prolijo boceto del invento dibujado con el bloc de notas de su iPhone:

Cuando le comenté el tema a Agus, ella puso en duda en cierta forma al genial invento. "Pff, decile a Tomás que las hormigas cuando están en el agua se abrazan y arman balsas para sobrevivir", desafió. Agus sabe mucho del mundo animal. Es fanática de los documentales de animales. En efecto, buscamos en YouTube y enseguida apareció el documental en donde se ve a estos insectos abrazados luchando por su vida:

La respuesta de Tomulees no se hizo esperar. "Che, pero acá dicen que las hormigas pueden nadar, se abrazan entre si y arman balsas", le dije. "Que no se meta. Cuando comprás veneno para hormigas te dice para qué tipo de hormigas es. Acá es lo mismo. Esto funciona con las de mi casa. Las del NatGeo no llegan a casa", retrucó.
Mientras miro el video, me acuerdo de ese chiste del elefante y las hormigas. Es mi chiste preferido. Otro día lo contaré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocanrolen!
roto+

agus dijo...

como que no me meta totola?
y mas si se trata d hormigas e inventos. te aviso que estas en mi fuerte! y te debato tu invento! (el cual me parecio bastante pobre... y ni hablar del boceto q deja mucho que desear de un casi arquitecto) cuestion, ya me meti! besos!

Anónimo dijo...

Te banco Tony! Es verdad las hormigas flotan en el agua... lo vi también.
Andy

Anónimo dijo...

El dibujo lo explica todo.
martin