lunes, 3 de mayo de 2010

Mi primer pastel de papas

Me gusta cocinar y, aunque lejos de ser un chef refinado, me las rebusco relativamente bien en la cocina. Pero hoy me di cuenta de que nunca había hecho un pastel de papas yo mismo. Es una comida que nunca me mató, pero se me dio como el antojo y el apuro por vivir la experiencia de preparar integralmente un pastel de papas antes de cumplir 30 (la semana que viene). Los resultados fueron más que satisfactorios. Esta es la receta:

Pastel de papas unmigone

INGREDIENTES

Para el puré:
Papas: unas 5 o 6
Manteca: cortada a ojo un 20 o 25% del paquete nuevo
Leche: un chorro, también a ojo
Sal: a gusto (siempre quise decir esto)

Para la carne:
Carne picada: Una bandeja Etiqueta Negra de Carrefour
Salsa portuguesa: una lata marca Carrefour
Aceitunas: Las que sobraron del paquete
Caldo de verduras: le tiré uno que esta en la puerta de la heladera
Aji molido: un pizca (otra cosa que también quise decir siempre)
Harina: otra pizca

PREPARACIÓN
  • Poner las papas a en agua. Hervirlas un rato hasta que estén blandas. Colarlas, pisarlas y agregarles la leche y la sal. Mezclar todo. Aparece el puré.
  • Tirar la carne picada en un wok con el fuego fuerte. Mezclarla hasta que se dore.
  • Agregar la salsa portuguesa, el caldo y las aceitunas. Bajar el fuego a lento y dejar que se incorpore a la carne durante 10-12 minutos.
  • Retirar del fuego y agregar el ají molido y un poco de harina para que se espese.
  • En una fuente para horno colocar la carne abajo y el puré arriba. Con cuidado que el puré no se mezcle con la carne.
  • Llevar el pastel a horno fuerte para que se dore un poco el puré y se haga costrita.
  • Retirar y servir con jugo de naranja

Foto post comida:

1 comentario:

Anónimo dijo...

en lo de mi suegra comen pastel de papa tres veces por semana.
a mi me parece comida de preso.
Esteban Quito