miércoles, 19 de mayo de 2010

Van Gogh pieza por pieza

Hace un tiempo y con bastante polémica confesé uno de mis hobbies de jubilado: armar rompecabezas. Y con el invierno llegó la temporada alta de puzzles. Así que elegimos este de La chambre de Van Gogh à Arles, 1000 piezas. La foto original de la obra es ésta:

Y la del proceso de armado es ésta:

De todos los que armamos (la lista completa se puede consultar acá) este fue uno de los más fáciles. Vincent pintaba con una paleta llena de colores primarios y con pinceladas bien marcadas, o sea, mucho contraste. Eso traducido en términos rompecabeciles hace que el proceso de armado sea mucho más sencillo. Además, nosotros estamos cada vez más pros y por eso también lo estamos completando en tiempo récord.


2 comentarios:

Sole dijo...

Es genial me da ganas de incursionar en tu hobby. Se acaba de estrenar una peli argentina http://www.rompecabezasfilm.com.ar/
dicen que está buena, yo no la vi pero unmigone la tiene que ver no?

unmigone dijo...

Sole, la verdad, no le tenía nada de fe a esa película que mandaste, pero me metí a ver y el tema parece interesante. Voy a ver si la conseguimos. Y respecto al hobby, dale para adelante, no te dejes llevar por los prejuicios de los burgueses timoratos que dicen que es un embole de viejos.