lunes, 21 de marzo de 2011

Boicot al lomo


Hace menos de 3 años Alfredo De Angeli dijo en una reunión "el que quiera lomo que lo pague a 80 pesos" y solito se metió en un lío grande. Más que unos lomitos, se lo querían comer él a la parrillla. Por aquel entonces el kilo de lomo andaba por los 30-40 pe y todavía era posible verlo en algún asado de nivel.
De Angeli se quedó cortísimo. La foto de arriba es del fin de semana pasado...
Con ese valor, vale la pena hacer la pregunta y el verdadero juicio al corte más premium de la vaca: ¿Es también el corte más rico?
Hasta hace unos años festejaba si veía un lomo en la parrilla. Con el tiempo y algunas charlas con expertos me di cuenta de que es en realidad una carne muy triste. Muy magra, lo que quieran. Pero no tiene mucho sabor. Ni siquiera es un músculo, me comentaron. De hecho que en los restaurantes de alta gama que ofrecen platos a base de lomo (tipo ...a la pimienta, ...a la mostaza, ...al champignón) los medallones de ese corte siempre tienen una salsa protectora que disfraza su gusto soso. Me gustan mucho los lomitos, los sandwiches, pero sólo porque la carne tierna está decorada por el resto de los ingredientes, empezando por el pan.
Con todo, veo esta escalada de precios del lomo más bien como una oportunidad para descubrir otros cortes un poco menos caros como ojo de bife, bife de chorizo o incluso el nunca-bien-ponderado vacío.
Chau lomo, no te voy a extrañar mucho. Volvé cuando quieras, pero no rogaré por tu presencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

20 o 30 dolares el kilo no es caro!!!
Proba en Europa el kilo de lomo?
Nico.

unmigone dijo...

Qué tiene que ver lo que sale en Europa? Vos cobrás en euros? A mí me pagan en pesos. Si fuera a Europa más que lomo compraría baratijas de Zara.

Anónimo dijo...

Higado y osobuco y sobra presupuesto.
Solo tenes que cambiar el chip pacato que tenés
de fabrica. Igual que con la consolas de juegos que necesitan un chip para jugar con juegos accesibles.
Saludos desde el tercer mundo!
To+