lunes, 4 de abril de 2011

"Todas las compañías de seguros hacen lo mismo"

-Telemarketer de retención: Buenos días, mi nombre es Emiliano, ¿en qué lo puedo ayudar?
-Yo: Hola, buen día. Llamaba para dar de baja el seguro del auto.
-Perfecto, ¿cuál es el motivo señor?
-El motivo es que ya no lo puedo pagar más (miento, puedo pero no quiero). Empecé pagando 170 pesos hace un año y hoy me están cobrando, por el débito automático encima, ¡360! Más del doble, una locura.
-Claro, claro, acá me figura que su cuota mensual es actualmente de 351 pesos.
-Sí, bueno, lo que sea, más del doble que hace un año.
-Claro, claro, y este mes, por su buen comportamiento, lo hemos premiado con una bonificación del 50% de su cuota, así que ha pagado tan solo 180. -Claro, claro (ahora el que dice claro claro soy yo). Por eso estaba esperando que termine marzo y me dieran la bonificación, así me podía dar de baja.
-Ok, entiendo. Usted dice que entonces que el motivo de la baja es un tema de facturación, ¿no?
-Sí, y ya tengo una cotización de otro seguro más barato. -Perfecto, claro. Lo que yo le puedo ofrecer en este momento es un descuento del 25% sobre el precio actual durante los próximos 4 meses. Entonces usted estaría pagando a partir del mes que viene 264 pesos.
-Ajá, ¿por 4 meses?
-Claro, durante los próximos 4 meses. De esta manera usted evitaría el inconveniente de cambiar de compañía por un valor más bajo. Si le parece bien yo lo puedo autorizar en este momento.
-Sí, pero en 4 meses vuelvo a estar en la misma. De todas maneras, esa cotización es similar a la que tengo de la otra empresa, pero en 4 meses vuelve a subir.
-Claro, todas las compañías de seguros tienen la misma política de ofrecer precios atractivos para captar clientes y después suben las cuotas.
-Ah, son re macanudas todas entonces.
-Claro, claro.
-Y ustedes también.
-...
-...
-Bueno, si está de acuerdo hacemos la gestión.
-Y dale, confirmalo.
-Perfecto, le paso el número de gestión para que todo quede claro. Anote por favor...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasate a Royal Alliance.
Pago 250 pesos.

Juan DLC dijo...

Excelente. Hice lo mismo con Cablevision-Multicanal. Estaba pagando 350 y ofrecían una promo con pelis, 3 megas, y no se que mas a 199. llame para dar de baja. Resultado? hasta Septiembre pago 199. En Septiembre vuelvo a llamar para dar de baja.

Anónimo dijo...

Aburrido
Otro..