miércoles, 18 de mayo de 2011

Feliz día, Internet (atrasado)

En 1995, durante la primera temporada de CQC, Pergolini se escapaba del estudio y se metía en una especie de bunker en donde había una computadora y se conectaba con el sitio de la Casa Blanca, le mandaba un email a Clinton, buscaba fotos de Beavis & Butthead... era la primera vez que yo escuchaba hablar de Internet. Tenía 15 años.
Al año siguiente (1996) mi colegio ya tenía una conexión de dial-up. Bajábamos a la sala de computación a ver cómo Andrew, profesor de Física, chateaba con un noruego. Quedábamos todos detrás de él como en una platea leyendo lo que escribía. Después, cuando me dejaban, me metía a buscar fotos de Los Simpsons.
Con el tiempo, todo se fue naturalizando e Internet pasó a formar pate fundamental de mi vida. Me puedo preciar de decir que fui un early adopter de la red de redes. En cierto modo, cambió mi vida. La de todos también, pero siento que muchas de las decisiones clave que tomé podrían haber sido diferentes si Internet no existiera.
Me doy cuenta de que viví casi la mitdad de mi existencia sin Internet y la otra mitad con. La celebración del Día de Internet en algunos países ayer fue apenas una excusa para dejar este comentario que daba vueltas por mi cabeza hace un tiempo. Larga vida para Internet, para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor uso que se le puede dar a internet es el avistamiento de contenido porno.
Pablo holdberg