jueves, 1 de septiembre de 2011

Querido Eddie

Querido Eddie:
Esta vez, me toca escribirte a vos para avisarte que no voy a poder sentar mi cola en alguno de los asientos del Estadio Único de La Plata la noche del domingo 13 de noviembre. Lamento –incluso más que el faltazo a lo de Roger– no poder estar allí. Nuevamente, el valor de las entradas (y su escasa disponibilidad) y el acceso a la ciudad de las diagonales un domingo atentan contra mis planes. Aunque quiera, aunque muera de ganas, no estaré allá, Eddie.
Guardo los mejores recuerdos del show que dieron en Ferro en 2005. Esa noche en la que apareciste muy relajado sosteniendo una botella de vino (¿Terrazas?) del pico y esparciste sobre el aire de Caballito tus gruñidos emocionales perfectamente afinados. Cuando cerca de la demagogia y lejos de ella a la vez dijiste emocionado: “Nosotros pagaríamos por escucharlos a ustedes cantar”. Había pasado “Black”, una versión larguísima, muy extendida en su final por los cánticos de la gente que coreaban el riff una y otra vez (¿!), algo que no pasa en cualquier país en donde tocan y pareció sorprenderte a vos y a los resto de los Pearl Jam.
Me quedé ese día con ganas de escuchar temas que faltaron: “Last Kiss” (que sí lo tocaron al día siguiente) y “Red Mosquito”, otro tema que también me gusta mucho.
Pero el resto estuvieron casi todos: “Even Flow”, “Alive”, “Do the Evolution”, “Jeremy”. Dicen los que saben que nunca tocan tantos temas de Ten en un solo show y ese día sonaron cinco, creo.
Espero que el de La Plata no sean ni la mitad de bueno de lo que fue el de Ferro. Si fuera así, quedaré muy enojado por no haber asistido. Mucha suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos rindamos tan facil ni seamos tan ratones.
Se puede ir a pearl jam sin padecerlo.
Vamos a tomar birra temprano y despues al estadio
To+

Anónimo dijo...

Ungui, el que fuimos en el 2005 fue insuperable! Opino lo mismo que vos plasmas en el blog, una lástima...
pd: Tomás no creo que queden entradas...
Andy