lunes, 5 de noviembre de 2012

unmigone Goes London; Reloaded


“Excuse me, can you help me? This is my ex novio, he is a crazy bastard. Está tratando de  impedir que regrese a London”. En Ezeiza, la mujer - inglesa, rubia, de rasgos fuertes- pedía auxilio para comprar un ticket y subir al avión lo más pronto posible. Del otro lado de la cinta, el presunto ex –un porteño alto, morocho, bien parecido- gritaba sin pudor e intentaba asormarse por la barrera de los cuatro oficiales de la PSA que habían llegado para poner orden: “Dale, Sandra, déjate de joder, vamos a casa y arreglamos todo, quedate acá, no rompas las bolas”.
No le tengo miedo a los aviones. El poco temor que le tenía a la aventura de subir a uno de esos pájaros de metal conseguí dormarlo a fuerza de horas de vuelo (algunas) y a la adquisición de conocimientos razonables sobre la industria de la aviación y sus estadísticas. Sin embargo, el jueves pasado la cabeza me picoteó mi conciencia y me hizo pensar en el peor de los escenarios posibles durante el vuelo. Tuve el pánico de ser un protagonista inoportuno de la versión criolla de Destino final. Todo cerraba perfecto. La mujer, el tipo que le dice que no suba, el avión… bue, la historia.
Por suerte, por pericia del piloto y gracias a Dios, el vuelo 244 aterrizó en Heathrow sin problemas y 20 minutos antes de la hora prevista, estacionó en una de las posiciones de la Terminal 5 y me permitió volver a pisar Londres. Me toca viajar de nuevo –por segunda vez en menos de un año- a la misma ciudad que había jurado conocer en un plazo de 1000 días. Pasaron menos de 500 lunas desde aquella plegaria elevada al cielo y ya alcancé el objetivo por duplicado, nada mal.
Este año llegué un poco más organizado y con más experiencia así que no tuve que pagar el derecho de piso, ergo, disfrutar más el viaje. Así que no me concentré tanto en los landmarks que ya conocía y pude conocer otros rincones de la ciudad.
Escribo estas líneas desde allá, o desde acá, según como se lo lea. Ampliaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ungui!!! excelente la historia!!!