martes, 5 de febrero de 2013

A Todo o Nada rocks!

Así como el año pasado confesé mi devoción por ese show popular y un poco demagogo que se llamó "Soñando por cantar", y más atrás hice lo propio con "Gran Hermano" este año tengo que admitir que mi sed de programa de televisión de baja intelectualidad es calmada por "A Todo o nada", el maratónico programa de juegos conducido por Guido Kaszka. Lo veo cada vez que puedo cuando llego de casa. Me gusta en particular el Chau, el juego estrella del envío.
Es un certamen de preguntas y respuestas en donde los participantes compiten por un LCD. Para irse del canal con el televisor tienen que contestar tres preguntas de cultura general, y si asisten disfrazados (con un disfraz decente, no con cualquier trapo colgado) contestan una pregunta menos. Las dos primeras preguntas son relativamente fáciles, la tercera es bastante difícil, aunque no imposible. El nivel de los participantes de de regular a malo. Ayer una chica casi no pudo contestar bien cuánto era dos por dos, y sólo atinó a decir cuatro cuando Guido le sopló "cu cu cuac...".
Cuando contestan mal, el piso sobre el cual están parados y los concursantes desaparecen del cuadro, al saludo del "chau". Guido le imprime un ritmo interesante al juego, que por momentos es sólo pregunta-respuesta-chau, y por momentos y ni siquiera se conoce el nombre del que responde se guarda unos segundos para charlar con los participantes, conocer más sobre sus vidas y hasta hacerlos bailar si llegan a ganar.
Entre tantas burradas, el juego se deja llevar por momentos más emotivos como el que vi el viernes pasado cuando un tipo que trabajaba en un mayorista confesó que siempre fue un gran lector y se despachó con una respuesta correcta en una pregunta muy difícil como la que le tocó responder para llevarse finalmente el LCD a su casa tal como le había prometido a su hijita, a su mujer y a su hijo en camino: El primer nombre que se le asignó al túnel subfluvial que une la ciudad de Paraná y Santa Fe y que pasa por debajo del lecho del río Paraná. "Hernandarias", respondió y se llevó el televisor después de bailar Danza Kuduro. Parecía no estar armado. El video no se puede embeber, pero se puede ver acá.

No hay comentarios: