domingo, 31 de marzo de 2013

Canciones que me gustan para terminar el mes

Red Hot Chili Peppers "Tear Jerker"
Todavía tengo la copia importada de One Hot Minute que me trajeron mis padres de USA a fines de 1995 por encargo de un unmigone adolescente. El disco fue injustamente criticado y en la volteada también cayó Dave Navarro, que fue convocado por los RHCP para colgarse la Stratocaster y llenar el enorme vacío que había dejado la partida de John Frusciante. A pesar de eso, el disco tiene clásicos de la banda como "Aeroplane", "Coffee Shop" o "My Friends" que los Peppers nunca tocan en vivo. Pero el tema que a mí me llamó la atención no fue uno de los cortes. Tiene un arranque raro, con Kiedis pidiendo que le suban el track un poquito, y cambios de ritmo varios. Me gusta mucho. La letra fue una trampa para mí. Porque 10 años después de pensar que era una canción de amor me enteré de que hablaba de Kurt Cobain. Toda una resignificación.

No hay comentarios: