viernes, 4 de abril de 2014

Dale @Quilmes_Cerveza, dejame de joder


Por las dudas
Teto Medina
Comercial del 86
A ver si volvemos a encontrarnos con la gloria

El comercial que Quilmes puso al aire esta semana vuelve a tomar el tema de las cábalas para repetir el 86. Muy mal. Primero porque las cábalas (costumbres, diría Bilardo) no funcionan (peor aún, lean los comentarios: yeta, mufa dicen que son). Segundo -y más importante aún- porque ese recurso de llamar a repetir la historia del 86 ya se uso mucho, mucho, muchíiisimo hace cuatro años: Maradona, Bilardo, Messi (el mejor del mundo), Corea del Sur en el grupo, la clasificación por la ventana, el Oscar a las pelis argentinas, todo lo que se pudo se buscó para trazar una coincidencia entre 1986 y 2010. Las publicidades lo usaron también. Y nos chocamos la cabeza contra la pared, o mejor dicho, contra los alemanes, sus cabezas y su muro. Hasta incluso, un año después, en 2011 y para la Copa América, Tarjeta Naranja usó ese recurso a la inversa y sacó este comercial de las no-coincidencias que todavía hoy me parece muy gracioso:


Quilmes dice que con esta repauta del comercial de hace 28 años "comienza" su campaña (hay más!). Bueno, era innecesario traer este tema del 86 nuevamente. Me parece. Espero que lo que venga sea mejor y, por más de que se complemente, me parece que no vale la pena resucitar un comercial viejo ni, mucho menos, volver a hablar de las cábalas para anclar la idea de "hacer historia".

No hay comentarios: