martes, 29 de julio de 2014

Homero, decime qué se siente


Encontrar tu cara en el logo de una marca.
A mí me pasó.
Hace tres semanas, caminando por la calle.
Un domingo cualquiera, en plena época de Mundial.
Estaba más preocupado por empujar el coche que por ver lo que pasaba en el resto de la vía pública. Hasta que Clari me dijo:
-¡Mirá, ahí estás vos!
-¿Qué?
-Ahí, ese es igual a vos.
-¿Dónde?
-Ahí, en la ambulancia?
-¿Quién?
-Ese, el tipo que está pintado.
-Ah
Tardé unos minutos en darme cuenta de que ese señor del logo de Emergencias SA con el estetoscopio colgando era muy pero muy parecido a mí. Mi primera reacción fue un "sí, es verdad", casi de compromiso. Pero ya después en casa: Google.
Y sí, cada vez lo veo más parecido a mí a ese tipo.
Con apenas tantear el tema en Facebook me di cuenta de que el consenso sobre los parecidos era general. Así que puedo decirlo. Tengo mi versión propia y única  del episodio de Los Simpsons cuando Homero descubre que es Mr. Chispa.



lunes, 14 de julio de 2014

Qué lindo es el Mundial

Llegar a la final o ganarlo, da igual casi a esta altura. Se va un Mundial más y este sí que fue bueno para nosotros. Pero lo mejor del Mundial (y lo peor si se quiere) es que pasa cada cuatro años. Y cuatro años en la vida de una persona es mucho.
Hace ese tiempo, precisamente, me lamentaba porque tenía que esperar cuatro años más para la próxima Copa del Mundo FIFA. Allí comentaba, también, que el próximo Mundial lo iba a ver con Pedro (cuando fue el de Sudáfrica todavía estaba en la panza de Agus). Bueno, pasó que este Mundial lo vimos no sólo con Pedro sino también con Joaquina.
A diferencia del anterior, mi entusiasmo con el evento fue de menor a mayor. El primer partido de Argentina ni lo vi, me enteré del resultado en un avión. El segundo sí lo vi con él. El tercero, en el trabajo. El cuarto, también. Para los cuartos de final contra Bélgica hicimos pic nic en casa. Y la semifinal la vi con amigos, aunque después nos encontramos para dar una vuelta y festejar. Y para la final también armamos un operativo corneta con mucho ruido para verlo con los abuelos.
¿Dónde estaremos en el próximo Mundial? Quién sabe. Eso es lo lindo de que sea cada cuatro años.

jueves, 10 de julio de 2014

Al lobelisco

-¿Querés ir al Obelisco?
-Siiiiiiiii
Después de preguntar tres o cuatro veces dónde iba esa gente y entrerarse de que la peregrinación post partido Argentina-Holanda era hacia el obelisco porteño, Pedro comenzó a insistir en ir ahí. Claro que, sin saber de qué se trataba el festejo ni mucho menos conocer qué es lobelisco. Dimos unas vueltas en el auto, tocamos bocina y vimos a la gente festejar. No llegamos al lobelisco pero pasamos un buen momento con la gente que festejaba. ¡Qué lindo es el Mundial!

domingo, 6 de julio de 2014

El borracho

En mi efímero y casi concluso paso por el fútbol amateur siempre pedí la camiseta número 14. Es la 3 suplemente, en rigor. La del Cholo Simeone, con la que no me identifiqué nunca, la de Zanetti...
Y la de la foto. Acá está el espíritu de la selección. La próxima vez que te vea en un restaurant, como aquel día de septiembre de 2008, querido Mascherano, te voy a cholulear una foto, te aviso.

miércoles, 2 de julio de 2014

Desahogoooool Mundial

Con 9 mundiales encima y al menos 7 de ellos con recuerdos vivos, este es mi ranking de gritos de goool, con muchas o. Goles de último momento que definieron partidos en Mundial. Esos que despertaron el grito del alma. Lo que se llama desahogo.

1. Maxi Rodriguez a México (Alemania 2006) qué golazo


2. Di María a Suiza (Brasil 2014)


3. Zanetti a Inglaterra (Francia 98) el mejor gol de jugada preparada de la historia.

 Estos no me acuerdo mucho cómo fue el grito, pero estoy seguro que los grité mucho.

4. Cani a Italia (Italia 90)

 5. Cani a Brasil (Brasil 2014)