viernes, 17 de abril de 2015

#mundomejor ¿cómo se llamaba?


El sábado pasado estábamos haciendo memoria sobre cómo se llamaba la panadería que quedaba a la vuelta de nuestra antigua casa. No podíamos acordarnos.
Algunas de las frases que resonaban eran;
-"Era un nombre de ciudad, estoy seguro".
-"Pero eran dos palabras".
-"Ya sé! Las Victorias"
-"No, esa es otra, la que queda en Talcahuano"
La duda me carcomía el cerebro. Sabía que no podría dormir esa noche si no averiguaba cómo se llamaba ese maldito negocio. Pensé, incluso, agarrar el auto y manejar las 12 cuadras que nos separaban sólo para poder tener ese nombre en mi cabeza y dejar de pensar en él. Hastá qué, eureka, Google Maps > Street View > Santa Fe y Azcuénaga > Confitería Del Valle > fin de la duda.
A menudo también sucede algo así con canciones que no me acuerdo. La respuesta: googlear parte de la letra. O cuando escucho canciones en la radio que quiero anotar su nombre: Shazam.
O en actores, o en películas, o programas de televisión. Todo lo que nos pasó a nosotros en ese sentido de no poder acordarnos su nombre ya le pasó a alguna otra persona.
Eso de no poder dejar de pensar en una cosa porque no nos acordamos.su nombre en la era de internet ya (casi) no existe más.


No hay comentarios: