lunes, 31 de agosto de 2015

@BAecobici ilusión-desilusión



10 de agosto: Ilusión. Abro mi cuenta para poder usar el sistema Ecobici y descargo la aplicación. El trámite dura menos de 10 minutos.
11 de agosto: Ilusión. Primer viaje, tomo la bici en Plaza Vicente Lopez y la dejo en Galerías Pacífico. Todo desde la app.
11 de agosto: Desilusión. Quiero repetir el proceso inverso para regresar por la tarde. Imposible encontrar bicicletas en Microcentro. 
13 de agosto: Desilusión. Tomo la única bicicleta libre en Galerías Pacífico. Cuando la retiro me doy cuenta de que le falta ¡un pedal! La devuelvo en la misma estación. 
14-18 de agosto: Ilusión. Consigo bicis y realizo un par de viajes relativamente normal.
18 de agosto: Desilusión: Tomo una bicicleta en la estación Plaza Vicente López. Cuando la saco me doy cuenta de que tiene la cadena salida. Intento colocarla. Es difícil porque tiene cubre cadenas. Llega otro hombre a devolver la bici y me dice que esa funciona bien. Dejo la bici rota. Cuando voy a sacar la que dejó el amigo me dice la aplicación que tengo que esperar 5 minutos. Llega otra persona y se lleva la bici sana. Me voy caminando.
21 de agosto: Desilusión. Llego a la Plaza. Tomo la única bici libre. Parece que no tiene problemas. Cuando la saco, escucho un ruido infernal en la rueda trasera. Tiene una parte del guardabarros tocando los rayos. La devuelvo en el mismo lugar y me voy caminando. 
26 de agosto. Desilusión. Llego a la estación Montevideo donde la app me juraba que quedaban 3 bicis. Llego al lugar y veo que la 14 estaba disponible (y sin problema aparente). La aplicación no me la libera, en cambio, me dice que la 17 sí lo está. Busco la 17 y no la encuentro, Me acerco para mirar bien y veo que la bici no está pero el caño con el que se conecta al sistema, sí. Vandalismo. 
31 de agosto. Ilusión. Tomo una bicicleta en Plaza y la dejo en Galerías. 

No hay comentarios: