viernes, 16 de octubre de 2015

#BacktotheFuture #21oct2015 30 años, 30 reflexiones 16/30 autos voladores

La fecha verdadera en la cual Marty McFly y el Doc Brown llegan al futuro es Octubre 21, 2015. Para celebrarlo estoy escribiendo 30 posts con 30 reflexiones sobre el futuro según Volver al Futuro (Volar al Futuro, para Pedro). Durante las últimas semanas revisité esos 34 minutos de la segunda parte de la saga; los únicos en donde realmente viajan al futuro incierto por aquel 1985, un poco más cierto para este 2015. Mucho se ha escrito sobre el tema, pero esta visión es la mía. El objetivo es llegar a las 4.29 del miércoles 21 de octubre con todo posteado. 

Si se hubiera hecho una encuesta a todos los que vimos Volver al Futuro 2 en el cine en 1989 (tal vez se hizo y no me enteré) seguramente la respuesta más recurrente sobre qué es lo que nos sorprendió más sobre el hipotético 2015 hubieran sido los autos voladores.
Todos los que crecimos en los 80s hubiéramos querido que los autos volaran. ¿Para qué? No sé si sería más cómodo, supongo que sí. Y más rápido. De todos modos, había autopistas aéreas en la película, así que tampoco evitaríamos el tráfico.
Se le tenía mucha fe a la industria automotriz.
Yo, por mi parte, ya no espero tanto que los autos vuelen. Ahora lo que me motiva del futuro es esperar que los autos se manejen solos.

No hay comentarios: