lunes, 18 de enero de 2016

¿Dónde están los próceres? Ahora sí es personal

Hace ocho meses escribí esta entrada comentando el tema de meter animales en vez de próceres en los billetes. Era un post inconcluso, superficial, Pero lo que me sorprendió cuando lo releí es que esperaba encontrarme con una opinión negativa sobre el tema de meterle animales a los billetes y no fue así.
Cuando leí la noticia de que ahora nos toca a nosotros pensé. claro, en el post anticipatorio y descarté que en ese momento había criticado la medida, así como hace dos días tenía en mi cabeza esa idea en contra. Me equivoqué.
El argumento principal para sostener la idea de meter animales en vez de héroes nacionales, decía mi yo de hace 8 meses:
"Me gusta, y la apoyo. Una de las primeras cosas que hace la gente cuando llega a un país por primera vez es mirar los papeles que se intercambian por bienes y servicios. Y quedan los recuerdos. Es una de las mejores cartas (billetes) de un presentación para un lugar"
Con esto, tengo que cambiar de opinión, de la opinión que tenía hasta hace 10 minutos cuando estaba por empezar a escribir un post crítico sobre la noticia. No es que se trate de marketing. Si por eso fuera, me parece que lo que más esperan los extranjeros cuando llegan es ver a Evita en un billete. Argumentos a favor y en contra de los animales (pobres animales) hay hoy miles a favor y miles en contra. Yo, solo para ser consecuente con mi unmigone de 2015 y no con el de hace 3 días, estoy a favor.


No hay comentarios: